GLAMAZON

Su impresionante belleza ha cautivado al mundo entero y su talento la ha llevado a ser reconocida y merecedora del respeto y aplausos del público. Una gran trayectoria es lo que ha hecho a esta mexicana la estrella que es hoy, Salma Hayek Jiménez.
Por: Jerssair Romero
Edicion: Azul O'Dominique
Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Su padre, Sami Hayek Domínguez, fue político y hombre de negocios,, y su madre, Diana Jiménez Medina, una mujer mexicana de ascendencia española.
En su juventud la futura actriz fue diagnosticada con dislexia pero esto no fue un impedimento para continuar con sus estudios. Al graduarse de la secundaria, decidió cursar la carrera de Estudios Internacionales, pero la dejó para perseguir su sueño de convertirse en una gran actriz.

De la pantalla chica a Hollywood y al mundo.
Su carrera como actriz inició en la obra de teatro "Aladino y la lámpara maravillosa", en donde fue vista por un cazatalentos que le ofreció un contrato para participar en una telenovela y así fue como Salma Hayek hizo su debut en la televisión mexicana dentro de “Nuevo Amanecer”, donde realizó el papel de Fabiola Ramírez.
Posteriormente protagonizó la telenovela Teresa (1989), una producción que obtuvo gran éxito en México, siendo esta la última vez que realizaría un proyecto para la pantalla chica.
La actriz decidió decirle adiós a su país natal para probar suerte en Estados Unidos. Esta decisión la llevaría a consagrar una carrera llena de éxitos.

Salma Hayek, la mexicana que conquistó Hollywood.
Salma Hayek comenzó haciendo pequeños papeles dentro de la televisión estadounidense tras estudiar actuación en la ciudad de Los Ángeles. Su primer gran éxito vendría con "La bala del pistolero", en donde actuó junto al actor español Antonio Banderas. Posteriormente volverían a trabajar juntos en la película "Cuatro Habitaciones".
Salma Hayek ha participado en más de 50 producciones cinematográficas. Algunas de ellas son: "El Callejón de los milagros", "El Jorobado de Notre Dame" -donde dió vida a la gitana Esmeralda- y "Del crepúsculo al amanecer", impactando con su sensualidad y belleza en cada uno de sus papeles.
En 2002 realizó la película Frida, bajo el sello de su propia compañía cinematográfica llamada Ventana Rosa. El magistral trabajo la llevó a ser nominada a un Óscar como mejor actriz.
Frida fue un largometraje basado en la vida de la pintora mexicana Frida Khalo. El filme se llevó a su casa dos premios de la Academia en las categorías de mejor música original y mejor maquillaje. Después de su gran éxito en Frida, la actriz mexicana trabajó en otras películas como “Érase una vez en México”, “El gato con botas”, “Bandidas”, “Hogar”, entre otras.


Vida personal
La actriz mexicana conoció al empresario francés, François-Henri Pinault, en 2006. Al año siguiente anunciaron que esperaban a su primer hijo, al igual que dieron a conocer que estaban comprometidos. En 2008 nació su hija a la que bautizó con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek.
Poco tiempo después, Salma Hayek decidió anular su compromiso con el magnate francés. Sin embargo, la reconocida actriz sorprendió a todos al reconciliarse con su pareja y casarse en una boda privada a la que sólo asistió su círculo más cercano.
Actualmente continúa con su vida de madre y esposa sin dejar de lado su carrera profesional, la cual sigue dando frutos.
Próximos Proyectos y futuro
Actualmente Salma Hayek fue anunciada como parte del elenco en The Ethernals, donde encarnará a Ajak. Dicha producción será lanzada en 2020.
Su proyecto más reciente es “Monarca”, serie en la que participa como productora ejecutiva. Esta producción se dio a conocer el pasado martes con Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal como protagonistas y se anunció que la fecha de estreno será el próximo 13 de septiembre, a través de Netflix.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Hayek compartió: “Bienvenidos a Monarca, la nueva serie que estoy produciendo para Netflix y el único lugar en donde ‘Tequila Herederos’ es real. Pero no se preocupen, les va a encantar el sabor a traición de este drama familiar”.
Sin duda alguna, Salma Hayek es y será siempre una de las mujeres más talentosas de México.
