Por: Mariana Ramírez
“The Society” llegó a Netflix el 10 de mayo y en GLAMAZON te hemos preparado la reseña. Esta serie trata de un grupo de jóvenes preparatorianos de un pequeño pueblo en Estados Unidos, que bajo misteriosas circunstancias se quedan solos en el pueblo y deberán aprender a sobrevivir.
Cuando el pueblo se ve inundado por un olor extraño, los adultos deciden mandar a todos los jóvenes de preparatoria a un viaje a las montañas, pero por razones complicadas el camino esta cerrado y los chóferes deciden regresar a todos al centro del pueblo. En medio de la lluvia bajan a los jóvenes, y estos se dan cuenta que están completamente solos. Gracias a estas circunstancias se verán obligados a decidir entre vivir sin reglas u organizarse por un bien mayor, la supervivencia.
Uno de los mejores atributos de “The Society” es su elenco, conformado por más de 20 actores como: Kathryn Newton, Gideon Adlon, Sean Berdy, Natasha Liu Bordizzo, Jacques Colimon, Olivia Delonge, Alex Fitzalan, Kristine Froseth, Jose Julian, Alexander MacNicoll, Toby Wallace, Jack Mulhern, Rachel Keller, entre otros.
En un muy moderno “El señor de las moscas”, los jóvenes tendrán que decidir si seguir a Casandra, que desde el primer minuto por su sentido común se da cuenta que esa situación no es algo temporal y que tienen que pensar en el futuro y cuidarse entre todos pues, lo quieran o no forman parte de la misma colectividad. O seguir a Harry que promueve todo lo contrario, ver por si mismo, apegarse a lo que es suyo e impartir el mensaje de individualidad. Por lo cual se ven inmersos en una continua lucha de poder y miedo por saber dónde están y como regresar a casa.
Lo bueno:
Tiene mucha variedad de actores y lo mejor de todo es Sean Berdy, que interpreta a Sam, un chico sordo con un hermano psicópata. Sean padece sordera en la vida real y que introdujeran en una serie el lenguaje de señas, es un paso más a la diversidad en la pantalla chica o en este caso, del streaming.
Por la misma variedad cuenta con una amplia gama de caras reales y no solo caras bonitas. Esta sociedad distopica que plantean, te hará reflexionar sobre qué papel tendrías tú en una situación de este tipo y continuamente sacan situaciones que no ves venir.
Lo malo:
Como tiene muchos actores a veces es un poco difícil seguirle el paso. Hay demasiadas escenas románticas. Yo sé que es parte del entretenimiento, pero en este caso hay al menos 4 en cada uno de los episodios lo cual pienso que está de más.
No dejan muy claro que es lo que les ocurrió a los jóvenes, si de verdad es un universo alterno o si viajaron en el tiempo, y es algo que nos gustaría ver como se desarrolla.
El final nos dejo impactados con algo que no esperaba nadie y no podemos aguantar la espera de que se confirme una segunda temporada.
Por lo pronto aquí dejamos un vídeo de los protagonistas probando bocadillos de diferentes países:
http://bit.ly/2EhB6qN
Bình luận