top of page

Rolling Anna: Halsey, "The Pop Queen Of Chaos" en México. Crónica del concierto en el lunario.

Por: Rolling Anna

La llegada de Halsey a la Ciudad de México fue en un parpadear de ojos, el martes de la semana pasada ya estaban vendiendo los boletos para un show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional para el domingo 23.

Muchas chicas se quedaron a partir de las 7:00 pm del sábado para tener a su ídola lo más cerca posible. Yo sigo a Halsey desde hace mucho tiempo y desde que supe que iba a venir no dudé ni un segundo en comprar mi boleto, yo pensaba que no lo iba a lograr, ya que el Lunario es muy pequeño pero ese día tuve mucha suerte y lo conseguí, llegó el tan esperado domingo y yo llegue a las 4:00 pm, sola, era mi primer concierto sin acompañante, inmediatamente una chava me enumeró, era la 305 de la estimada capacidad del recinto de 1000 asistentes. No estaba nada mal, pero en mi pensamiento estaba “¿Qué lugar me tocara? ¿Estaré cerca o lejos?

Hice una amiguita, lo malo es que no le pregunté su nombre, me cayó muy bien, las dos no parábamos de ver el reloj, el tiempo pasaba muy lento y las puertas se abrían a las 8:00 pm. Para cuando menos lo esperábamos estábamos ya dentro, a dos personas de la valla. Yo estaba muy nerviosa, me encontré a una amiga y estábamos esperando a que dieran las 9:00 pm para que empezara, mientras tanto había música que ambientaba el lugar como los Jonas Brothers, Tears for Fears, The 1975 y YungBlud (el novio de Halsey).

Las luces se apagan,empiezan a parpadear luces rojas al ritmo de la batería, la gente empieza a preguntar y el ambiente se llenaba de emoción y gritos entonces sale Halsey, en un traje de rayas blanco con negro muy al estilo “Beetlejuice”, unos converse blancos, un highlight que mueres y su clásico y místico cabello azul, ya que ella haría la broma que la mamá de una fan la llama “la muchacha de cabello azul”, empezó con “Castle” una canción muy energética como ella, no paraba de sonreír y bailar, su voz súper afinada que no se quebraba por nada del mundo, su vibra y su amor por México se transmitía desde la primera vez que dijo: HOLA.

Nos presentó su nuevo sencillo “Nightmare” una canción súper rockera y llena de emoción, todo el mundo se empujaba y brincaba al ritmo de la batería y guitarra, Halsey se quita el saco descubriendo una playera de Nirvana, detiene el concierto para platicar sobre su música y cómo su carrera se elevó después de sacar su canción “Ghost”, la cual cantó a capella ya que no la tenía contemplada en su setlist.

Pasaron todos sus éxitos, ella bailaba y aventaba y agarraba el micrófono, hacia unos pasos dignos de un show de contorsionista, ella se dió cuenta de que una fan traía un cartel que decía “Halsey hoy es mi cumpleaños” se bajó a abrazarla y le cantó las mañanitas en español; igual se bajó para estar más cerca de nosotros en su canción “Is there somewhere”, no podría creer que ella estaba a un metro de mi, es guapísima.

Hubo una pausa en donde Halsey se fue juntó con sus músicos y sabíamos que el evento ya iba a llegar a su fin pero sale de nuevo, con un juego de dos piezas látex color negro y su esbelta figura comenzó a cantar su canción”Now or Never” una canción especial para nosotros los fans mexicanos ya que su vídeo se grabó en los barrios de la Ciudad de México y que recuerda a nuestro país cada que la canta.

Terminó su concierto con su canción “Gasoline” entre gritos y confeti volando por todo el lugar. Las luces se prenden y empezamos a salir todos, me sentía aturdida, emocionada y sin poder creer lo que había pasado.

Si no conoces a Halsey es el momento perfecto para hacerlo. Fue un concierto íntimo, lleno de fans que la apoyan desde que empezó su carrera; pero en cuanto a producción, música y sobretodo su voz fue espectacular, así que ya sabes, si quieres ir a un concierto de ella alístate ya que prometió regresar porque se encuentra grabando su tercer álbum que estará lleno de experiencias y sobre todo con esencia de sus fans.

271 visualizaciones