top of page

Revolución en la moda: Los STILETTOS

Por: Ana Navarro

Los zapatos de tacón son un necesario en el armario de cualquier mujer actual. Los stilettos son uno de los calzados de mujer más elegantes y exclusivos. Diseñadores como Jimmy Choo o Christian Louboutin hacen que todas queramos comprar stilettos para lucirlos y ser la envidia de todos .Y es que no es solo moda: el stiletto es sinónimo de fuerza, poder y sensualidad. Un auténtico icono, el que mejor representa la feminidad en cada pisada y el que mejor estiliza nuestra figura, tanto de pie como sentada.

Los tacones durante buena parte de la historia han sido llevados por los hombres. En el Antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres llevaban zapatos de tacón, pero en el siglo XV es cuando los hombre tenían que utilizar tacones para poder montar mejor a caballo. Luego se descubre la capacidad de estos zapatos para estilizar la figura, esta moda que se extendió por toda la corte y donde cada modelo presentaba ligeras variantes en función de la persona que los llevara. El stilletto como tal debe su nombre a su creador Giacomo Pirandelli, barón de Styletto, no fueron diseñados para nosotras; se trataba de un auténtico tacón de aguja pensado para las maniobras ecuestres.

A finales del siglo XVII, las modas empezaron a cambiar y los hombres comenzaron a llevar tacones más bajos y cuadrados. Del mismo modo que la vestimenta masculina iba perdiendo sus atributos femeninos, también lo fue haciendo el calzado. De manera que, para mediados del siglo XVIII, los tacones ya eran considerados como algo afeminado y vulgar por los hombres.


En los años 50 Charles Jourdan revive la moda de los tacones, definió con trazos lo que sería un tacón de acero y madera alto y fino, capaz de soportar el peso de la figura. Poco después, Roger Vivier, considerado como “el padrino del stilletto”, llevaría este mítico diseño a la fama, al unir sus creaciones al lanzamiento de la nueva colección de Chistian Dior.En Italia, Salvatore Ferragamo, creó una línea de tacones de 10 cm de alto con una estabilidad envidiable. Sus estudios sobre la física y la anatomía de la mujer aplicados a sus creaciones convirtieron sus zapatos en un producto sin competencia, capaz de revolucionar para siempre el mundo del calzado.


Temporada tras temporada vemos un par de estos zapatos que nos dejan con la boca abierta y no podemos dejar en la tienda ya que nos lo compraremos para lucirlos en las mejores ocasiones, pero la verdad es que no hay mejor momento que aquél en el que llegas a casa y te quitas los altísimos zapatos después de un gran día.

148 visualizaciones
bottom of page