Por: Ana Navarro
En GLAMAZON cada mes tendremos la historia de alguna prenda que ha revolucionado el mundo de la moda. Este mes la prenda elegida es un básico que toda glamazona debe tener en su guardarropa; son cómodos y nunca fallan cuando estamos en un apuro, los jeans.
Nacen gracias al alemán Levi Strauss en 1853 con el fin de ayudar a los mineros de San Francisco, aprovechó el denim marrón de las carpas y diseñó un overall a la cintura pero uno de sus clientes Jacob Davis se cansaba de comprar la tela para arreglar sus jeans; les puso remaches de cobre a las orillas como lo que tenemos hoy en día con los bolsillos y el cierre. Los genoveses se encargaron de darle este tono azulado característico que nos encanta.
Los jeans empezaron como un uniforme; desde los obreros hasta los militares en la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta los años 50 cuando los jeans se empezaron a usar como prenda de moda, durante los años 60 los adolescentes rebeldes los utilizaban, para los años 70 cualquier persona podía utilizar los jeans sin importar género, raza o condición y para los años 80 la gente empezaba a jugar con los jeans cambiándolos de colores y haciéndoles deslavados.
En la actualidad siguen vigentes y podemos asegurar que son la prenda atemporal por excelencia.
Comments