Por: Ana Navarro.
¿Qué mujer hoy en día no tiene aunque sea una minifalda en su closet? la mayoría de nosotros hemos estado en contacto con esta prenda desde que eramos unos bebes.
Este mes aquí en GLAMAZON escogimos a la mini como la prenda del mes.
La diseñadora británica Mary Quant fué la creadora, se inspiró el automóvil Mini en 1965, en sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia. Sin embargo, pronto se convirtió en una moda generalizada. Se popularizó al aparecer en la revista Vogue. La propia Mary Quant explicó que la minifalda la habían creado las chicas comunes y corrientes, quienes a principios de los años sesenta empezaron a usarla en las calles de Londres y París.
Su largo es variable, pero siempre por encima de la rodilla; y al igual que su largo su uso no tiene solo una forma. Cuando alguien nos dice minifalda nuestra mente nos lleva a los 2000, la imagen viva de las minifaldas. Paris Hilton y Nicole Richie eran las reinas de esta tendencia, y para las más jóvenes lo era Ashley Tisdale con los icónicos y espantosos pantalones debajo de la falda.
Hoy la minifalda sigue muy presente con varios tamaños, telas, y entalle. La más común en esta época sería la de jeans a la cintura aunque más reciente de cuero, látex o a la antigua que sería a la cadera. Saquen sus minifaldas que vienen con todo y más en esta época de verano.
Comments