top of page

Pociones contra tristezas

Tal vez has escuchado aquel viejo conjuro contra el dolor, uno infalible... Sana, sana colita de rana sino sanas hoy, sanarás mañana. ¿Lo recuerdas? Era lo que te decían cuando te lastimabas y comenzabas a llorar y normalmente este pequeño pero poderoso hechizo se sellaba con un beso de mamá. Lo mágico es que de la nada el dolor y el llanto casi desaparecían, pues, permíteme contarte que esto al parecer es magia milenaria que viene de nuestros ancestros desde hace muchos pero muchos años atrás y que se comparte de generación en generación, tal como las recetas y pociones mágicas para combatir la tristeza que se acumula en el corazón que voy a compartirte secretamente.


Para desprenderse de los recuerdos y tristezas del pasado.


Haz una infusión con un pequeño puño de citronela en medio litro de agua hirviendo. La citronela alejará se anhelo del pasado, aquellos dolorosos recuerdos que no te dejan en paz y te hará soltar el pasado. Disfruta de esta infusión con galletitas caseras.



¿Triste y agotada, o, e?


Un baño caliente es lo que necesitas pero agrega hierba de San Juan esto te relajará y liberará de todo el estrés, cansancio y tristeza. Coloca la hierba de San Juan en agua hirviendo, después date una ducha relajante con ella, y deja que el calor y aroma se apoderen de tu ser, si es necesario llorar, hazlo.



Deja la inseguridad...


No más inseguridades, sé la persona segura y alegre que siempre debes ser. Coloca un poquito de lavanda debajo de tu almohada cada noche, te ayudará con la tensión y el estrés, y por ende a abrir tus canales receptivos y comunicativos brindándote seguridad y calma.



Restaura la energía, activa la creatividad, exprésate y olvida la rigidez y aburrimiento


La flor de naranjo eliminará los periodos de tristeza y estos se convertirán en todo lo contrario. Coloca de 4 a 5 hojitas en una infusión con agua hirviendo y después disfruta de esta delicia todas las mañanas y noches.




¿No te gusta lo que vez en el espejo?


Pon a hervir agua con un poco de pachuli, una vez que este en su punto de ebullición, colócalo en un frasco de cristal con mucho cuidado y déjalo reposar a la luz de la luna llena toda la noche. Después coloca unas gotitas en tu cuerpo tras ducharte esto te hará sentirte a gusto contigo mismo.



Y por último no te aísles


Busca un cedro y abrázalo, cuéntale lo que te sucede y esto te aliviará de toda esa tristeza devolviéndote las ganas de salir al mundo y ser feliz.



Estar triste está bien, lo que no está bien es permanecer así. Recuerda que si padeces o crees tener depresión lo mejor es asistir con un especialista, la salud mental es primero.


Fuente: "Hierbas para la tristeza" de Yadira López.




7 visualizaciones

Comments


bottom of page