Por: Jerssair Romero
¿Qué es una brecha generacional?
Es la diferencia que hay entre las diferentes generaciones en cuanto a su manera de pensar, sus costumbres, estilo de vida, etc.
Millennials Somos un poco egocéntricos, pero también preparados, seguros de nosotros y muy amigables. Lo jóvenes entre los 18 y 25 años tenemos, a diferencia de generaciones anteriores, mayor idea de cómo conseguir lo que deseamos, pero tampoco nos obsesionamos por el éxito como para no disfrutar la vida.
· Somos optimistas y amables con los demás.
· Somos pragmáticos y buscamos soluciones que no generen problemas.
· Actuamos más de lo que soñamos; no nos dejamos llevar por la fantasía.
· No defendemos líderes y pensamos más en nosotros.
· Necesitamos la aprobación constante del exterior.
· Estamos informados, pero nos reservamos nuestra opinión.
· Somos responsables con nuestras finanzas y evitamos meternos en líos de créditos.
#Work La tecnología es importante para nosotros y, obvio, sabemos cómo dominarla. Vivimos bajo el brillo perpetuo de una pantalla digital, a diferencia de las generaciones anteriores, a las que les cuesta mucho más incorporar las nuevas tecnologías en su vida cotidiana. Los Millennials guardamos documentos en Dropbox y Google Drive; tuiteamos, hacemos Check In en Foursquare y usamos Waze para llegar a tiempo a las citas de trabajo; sabemos que una Tablet es necesaria para entrar a una junta de trabajo y que no hay nada mejor que las redes sociales para estar al día en lo último en nuestras profesiones.
Relajaditos y cooperando.
Los Millennials no sabemos vivir sin nuestro Smartphone: de hecho, 70% de nosotros lo revisamos por lo menos una vez por hora, y todo el tiempo estamos al pendiente de Whatsapp; pero esto no significa que no logremos equilibrio. Esta generación no vive para trabajar, trabaja para vivir y, por ello, buscamos profesiones que nos apasionen y cuyo lugar de labores sea cómodo y amistoso, donde podamos conservar nuestro estilo, incluso en nuestra forma de vestir.
Fanáticos de la diversidad.
No hace mucho tiempo, los lugares de trabajo eran sitios con discriminación, donde las minorías eran consideradas inferiores. Sin embargo, los jóvenes profesionales sabemos que la diversidad es algo necesario para que un equipo funcione, y que distintas experiencias y puntos de vista fortalecen los resultados. Mayores perspectivas, mayor éxito. “Los Millennials son amables”, asegura Joel Stein, articulista de la revista TIME y autor del reportaje “Why Millenials will save us all?”. Suelen aceptar más las diferencias, no solo entre gays, mujeres y minorías, sino también entre todas las subculturas.
Los riesgos nos apasionan.
Cuando se trata de pensar afuera de la caja, los Millennials somos los primeros en aceptar el reto. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, su gran ejemplo de cómo se puede triunfar cuando nos abrimos a nuevas posibilidades. La idea es siempre apostara a la innovación y no dejarnos llevar por el miedo, pues, al final, aun si nos equivocamos, ganamos una lección que se convierte en experiencia.
¡Libertad!
Debido a nuestro carácter amistoso, los Millenials no tenemos problema alguno en adaptarnos a un ambiente laboral con horario fijo, pero eso no significa que no amemos sentirnos libres y buscar otras opciones paralelas para triunfar y conseguir equilibrio en nuestras vidas. Somos multitasking, y además de trabajar en una oficina con un sueldo fijo, buscamos proyectos alternativos que nos den autonomía y contribuyan a nuestra realización personal, como un blog, en el que escribamos de aquello que más nos apasiona, a la creación de un foodtruck que podamos administrar con nuestros amigos durante los fines de semana. Todos somos emprendedores en potencia.
“Cuéntanos más”.
Según el sitio web Mediapost, 89% de los jóvenes que pertenecemos a la generación de los Millenials, consideramos que es sumamente importante seguir aprendiendo en el trabajo y no estancarnos en zonas de confort que, a la larga, nos aburrirá. Sabemos que tener hambre de aprender es una manera de mantenernos siempre ocupados. Antes, cuando había menos competencia en el mercado laboral, las personas terminaban su carrera o maestría y creían que esto era suficiente, pero los Millenials somos conscientes de que para seguir creciendo, es necesario actualizarnos, ya sea practicando otro idioma, haciendo un intercambio o a otro país o incluso, con un diplomado online que actualice nuestros conocimientos y talentos.
No tenemos prisa.
“¿En qué momento el éxito se convirtió en un premio que debo ganar antes de mi cumpleaños 25? ¿Cuándo los 20’s se volvieron los nuevos 40’s?, escribe la columnista Lauren Martin en el sitio elitedaily.com, dirigido totalmente a lectores Millennials. “Estamos olvidando ser jóvenes, salvajes y desinhibidos. Estamos olvidando que este es el momento en el que debemos cometer errores, aprender lecciones y tratar de entenderlo todo” continúa. Y en efecto: ¿Por qué apresurarnos a obtener el éxito demasiad pronto, cuando aún tenemos tiempo? Lo que se disfruta más es el viaje, no tanto la recompensa al final del camino, y los Millennials justo sabemos esto: que esa trayectoria hacia nuestros sueños debe ser divertida.
Fuentes: De chocolate :)
Martin, L. (s.f.). Success is like wine: why you shouldn't be working this hard in your 20's. Obtenido de elitedaily.com.
S., A. F. (s.f.). Millennials: a generación malcriada que quiere cambiar el mundo. Obtenido de abc.es.
Stein, J. (s.f.). Why Millennials will save us all. TIME. Obtenido de TIME Web Site.
Villaseñor, D. (2014). Millennial Tips Para Triunfar. COSMOPOLITAN, 76-78.
Comments