Por: Ana Navarro
Todos hemos escuchado el nombre "Met Gala" pero muy pocos saben lo que realmente significa. Aquí en GLAMAZON te diremos que es, como se escoge el tema de cada año y los mejores y peores vestidos de este evento.
La "Met Gala" es una cena benéfica al Instituto del vestido la cual se lleva acabo en el icónico Museo Metropolitano de Nueva York, su fecha varía pero siempre tiene que ser el primer Lunes de Mayo. Inicia en 1948 pero se hace popular hasta 1960 donde por primera vez la prensa cubre el evento, de ahí nacen varias leyendas de la moda como Jackie Kennedy, Cher,etc. No es hasta que Anna Wintour tomó el liderazgo de la revista Vogue en 1995 cuando este evento se hace masivo y se populariza.
El Instituo del Vestido del MET decide cada año una temática diferente para la gala, este año fue Notes on Camp, inspirado en el libro de Susan Sontang del mismo nombre; camp es divertido, extravagante, colorido e irónico, muchas celebridades son camp como: Cher, Ru Paul, Elton John, Lady Gaga, Madonna y Harry Styles. Así mismo este año tuvo 4 co-anfitriones entre ellos los antes mencionados Harry Styles y Lady Gaga junto a Serena Williams y Alessandro Michele, director creativo de Gucci.
El tema Camp era el motivo para atreverse, ponerse plumas, lentejuelas, colores brillosos y extravagantes y muchos decepcionaron como:
Hailey Bieber en Alexander Wang donde se puede ver que el vestido es bonito y le queda precioso pero es aburrido para la temática.
Gisele Bündchen en Dior, lo mismo que Hailey: bonito pero aburrido.
Karlie Kloss en Gucci. Alguien no recibió la temática porque para ser Gucci no es nada camp.
James Charles en Alexander Wang. Parece que alguien no ha superado Coachella.
Ahora vamos por los buenos looks:
Lady Gaga y esos 4 outfits Brandon Maxwell espectaculares e históricos. Solo Gaga se hubiera atrevido a irse quitando ropa en la alfombré roja del Met.
Harry Styles en Gucci,para ser primerizo y co-anfitrión por supuesto que no decepcionó con ese encaje negro y tacones que son súper camp.
Florence Welch en Gucci nuestra Glamazona de Abril lució espectacular con esos tonos.
Kendall y Kylie Jenner en Versace este año ambas si siguieron la temática y se ven divinas.
Dua Lipa en Versace, para ser primeriza también se ve espectacular pero vaya, ya sabíamos que su estilo se inclina a lo camp.
Kacey Musgraves en Moschino, una barbie tamaño real.
Ezra Miller en Burberry con 7 ojos en la cara, una máscara, corsé y cola es un sueño.
Zendaya en Tommy vestida de Cenicienta y con su propio hado madrino, ese vestido que fue brillando fue el gag de la noche
Para más looks visita el ig de glamazon @glamazonmexico
Comments