Por: Sofi Astral
Popularmente suele preguntarse “¿cuál es tu signo zodiacal?, ¿qué signo eres?” y una persona común respondería “Soy Leo”, “Soy Piscis”, etc. Basándose en la posición del Sol transitando ese signo en la rueda del zodiaco el día del mes en que nacieron, es decir, su signo Solar.
Sin embargo, la Astrología estudia e interpreta mucho (muchísimo) más allá de los signos solares, ya que éstos son sólo un componente más de la carta astral (esquema circular que indica la posición de los planetas en un determinado momento) junto con el resto de los planetas, astros, asteroides y puntos astrológicos de nuestro sistema solar los cuales trazan trayectorias que ocupan un espacio alrededor de la Tierra (la astrología es geocéntrica) colocándose en un signo y en una casa del mapa astrológico.
Conocer tu carta natal puede ayudarte a identificar la influencia que la posiciones en tu carta tienen sobre tu vida; tus tendencias, tu personalidad, tu pensamiento, tus gustos e intereses, tu manera de fluir, etc. También ayuda a responder preguntas como “¿quién soy?”, “¿de dónde vengo?”, ¿a dónde voy?”. En otras palabras, para la astrología somos un conjunto de elementos que sin detenerse interactúan entre sí a través de la dinámica entre diferentes energías universales que se reflejan sobre el ser humano (esta interacción ser positiva y favorecedora o negativa y complicada); para analizarla es necesario conocer el papel y los mecanismos de cada participante, es decir, de cada astro, cada singo, cada casa y aspecto.
Sin ir demasiado profundo, puedes a conocer más sobre ti y sobre la forma que los astros influyen en tu vida empezando por saber de buena tinta el significado de las posiciones de tus planetas personales/ Puntos astrológicos (AC, FC, DC, MC).
Inicia por tus “tres grandes” posiciones, es decir tu signo Solar, Lunar y tu Ascendente. El signo Solar, depende del día del mes en que naciste, indica de qué forma te percibes a tu ego, el yo, cuáles son tus mecanismos, las características de tu personalidad en general, de qué forma puedes alcanzar tu máximo potencial y una idea del rol que tienes en el mundo. La posición de la Luna en la carta astral depende del día del ciclo Lunar en que naciste e indica cómo fluyen las emociones y los sentimientos en tu ser, la manera en la que interactúas instintivamente con tu entorno; la Luna simboliza nuestra naturaleza humana e irracional, nuestra necesidad de protección y a dónde, a qué y cómo nos dirigimos cuando buscamos seguridad. También se relaciona con la infancia y la madre. El signo Ascendente depende de la hora del día que naciste y es esa energía que irradias en una interacción social común y corriente, es la primera impresión que la gente recibe de ti, es cómo proyectas a tu ego al mundo, sirve como un puente entre tu identidad personal y tu identidad social.
Para obtener tu carta natal necesitas la fecha, lugar y hora de tu nacimiento, gracias a internet hoy es posible obyenerla en diferentes páginas Web, recomiendo personalmente usar la siguiente... O dirigirte a una persona profesional en astrologia para tener una lectura profunda de tu carta astral.
AstroDiesnt: https://www.astro.com/cgi/ade.cgi?ract=xx68747470733a2f2f7777772e617374726f2e636f6d2f6367692f63686172742e6367693f72733d3326627479703d77326777266c616e673d73&lang=s&rs=3&btyp=w2gw
Comments