top of page

La otra cara de Cara Delevingne

Por: Ana Navarro.


Sus ojos azules, su cabello dorado y sus espectaculares cejas han hecho que Cara Delevingne sea una de las modelos más cotizadas en la industria del modelaje. Creció en Belgravia, uno de los distritos más ricos de Gran Bretaña y del mundo junto con sus hermanas mayores son Chloe y Poppy, que también modelo.​


Delevingne se identifica como bisexual. En una entrevista con "Vogue", Cara Delevingne dijo que se sintió "confundida" con respecto a su sexualidad desde niña. "Me tomó mucho tiempo aceptar la idea (de gustar también de las mujeres) hasta que me enamoré de una chica cuando tenía 20 años. Allí me di cuenta que tenía que aceptarlo", puntualizó. "Si alguna vez encuentro un chico del que pueda enamorarme, me casaré con él y tendré hijos. Aunque siendo sincera, me da pánico pensarlo. Estoy tan loca como una cabra y me preocuparía que una vez que me conozca, salga huyendo", dijo entre sonrisas para luego añadir sobre su relación con mujeres: "Son mis musas, pero también mi perdición. Solo las mujeres me han roto el corazón. La primera de ellas mi madre", dijo en relación a las adicciones que sufrió cuando ella era una niña.


Primero fue vinculada con Michelle Rodríguez, pero terminaron por sus apretadas agendas;luego sostuvo una relación con la cantante St.Vicent que hasta rumores de boda había, hoy en día Cara sostiene una relación amorosa con la actriz de Pretty Little Liars, Ashley Benson.

Comenzó a modelar a la edad de 10 años en un artículo de Bruce Weber para la edición italiana de Vogue junto con la modelo Lady Eloise Anson. En 2011 estuvo presente en la campaña Authentic collection de H&M. Burberry quiso que fuera su imagen en la campaña primavera-verano de ese mismo año. Fue nombrada una de las londinenses más influyentes del 2012 por el Evening Standard en la categoría Most Invited. Ese mismo año, fue fotografiada por Mario Testino para la colección primavera-verano de Burberry junto al actor Eddie Redmayne. Además, fue el rostro de la campaña Beauty junto a Edie Campbell y Jourdan Dunn.​ Dominic Jones Jewellery también quiso que Cara fuera parte de su campaña publicitaria de ese año. Probablemente por ello, Vogue Reino Unido la nombró la star-face de la temporada otoño-invierno de 2012-2013.


Ha participado en las pasarelas de Moschino, Jason Wu, Óscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi, Stella McCartney y Chanel. También participo en la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show en 2012 y 2013. Ganó, en 2012, el premio a la modelo del año en los Premios de la Moda Británica.​


Fue portada de Vogue en el Reino Unido y Corea del Sur, i-D, Russh, Jalouse y Style.com. Chanel contó con ella en 2013 para la campaña Resort junto a la modelo holandesa Saskia de Brauw. Ese mismo año era la quinta modelo del Top 50 Models de models.com.


También ha trabajado para Blumarine y Zara, y fue figura de la cadena de tiendas chilena París en 2015. El 10 de marzo de 2015 Delevingne cerró el evento de la colección París-Salzburgo de la marca Chanel, así como un evento de la misma colección en Nueva York el 31 de marzo del mismo año.​ En agosto de 2015, anunció su retirada de las pasarelas de moda para dedicarse a la actuación, su primera aparición en la pantalla grande fue para la cinta Anna Karenina pero su primer protagónico fue para Ciudades de Papel aunque fue más conocida como Enchantress en Suicide Squad.


La también actriz ha debutado además en la industria del diseño, y actualmente tiene dos colecciones de moda: una en DKNY, una integrada por ropa deportiva que incluye sombreros y chaquetas de cuero, definida como unisex; y otra para la marca Mulberry consistente en bolsos, carteras y pequeños accesorios. Ahora Cara regreso a las pasarelas participando en el Milan Fashion Week para Prada y en el Paris Fashion Week para Chanel, portando la última colección que creo Karl Lagerfeld.


39 visualizaciones

Comentarios


bottom of page