Por: Ana Navarro
Ella conquistó las pasarelas de alta costura en los 90's, una super modelo mexicana que llegó a volar junto a los ángeles de Victoria's Secret, Elsa Benítez.
Nació en 1977 en Hermosillo, Sonora. Empezó su carrera como modelo en México para después conquistar las pasarelas de Estados Unidos y Europa, en donde sería reconocida y tendría las mejores oportunidades de su vida.
En 1996 apareció por primera vez en la revista Vogue Italia por tres meses consecutivos, es la única modelo mexicana en tener este logro, luego de eso fue contratada por la agencia Élite consiguiendo portadas en las renombradas revistas Vogue y ELLE, de las respectivas ediciones de países como Estados Unidos, México, Alemania, Australia, Alemania; otras revistas donde fue portada han sido GQ, Harper’s Bazaar, entre muchas más.
Una vez que llega a Europa, específicamente a Francia e Italia, participa en desfiles de moda, presentando colecciones de los más importantes diseñadores; inicia en pasarelas de Prêt-à-porter convirtiéndose en la musa de la casa italiana Dolce & Gabbana , protagonizó pasarelas y campañas de Chanel, Valentino, Versace, Fendi, Christian Dior, Karl Lagerfeld, las casas de moda más importantes del momento.
Elsa también ha modelado para la prestigiosa y codiciada firma de lencería estadounidense Victoria’s Secret en 1999, siendo un ángel, en ese mismo desfile estuvieron presentes modelos que hoy día son icónicas como: Heidi Klum, Gisele Bündchen, Adriana Lima, Eva Herzigová y Tyra Banks. Aunque Elsa no logró mantener el impacto mediático que ahora tienen Klum o Bündchen, ganó un lugar en la historia de los "ángeles" de Victoria's Secret.
Fue la conductora de México’s Next Top Model de Canal Sony Latin America durante tres temporadas del 2009 al 2012.
Actualmente Elsa Benítez se ha alejado del medio pero sin duda siempre es y será una de las supermodelos que han dejado en alto el nombre de México. Aún estamos a la espera de volverla a ver sobre las pasarelas.
Comments