Por: Karla Huerto
En GLAMAZON te traemos una guía fácil y práctica para el uso de tus brochas y pinceles de maquillaje.
Brocha para base/ Foundation brush
Esta brocha está especialmente creada para aplicar la base del maquillaje. Aplica la base en el centro de la cara y barre hacia fuera, hacia la línea del cabello para obtener un acabado perfecto.
Brocha para polvos/ Powder brush
Se usa para unificar el maquillaje cuando han quedado polvos sueltos en el rostro.
Brocha para rubor/ Blush brush
Aplicar el rubor es súper fácil con esta brocha, pues está diseñada para que deje un acabado perfecto.
Pincel corrector/ Concealer brush
Permite aplicar el corrector en zonas de difíciles como debajo de los ojos y en la nariz. Funciona con correctores de cualquier textura.
Brocha para sombra de ojos/ Eye shadow brush
Esta brocha te ayudará a difuminar suavemente las sombras de ojos, así si usas más de un color los mezcla para un acabado uniforme y lindo.
Brocha mezcladora/ Blending brush
Ideal para aplicar correctores en crema. Permite llegar al interior del arco del ojo y aplicar la cantidad perfecta sobre ojeras.
Pincel delineador de ojos/ Eyeliner brush
Pincel especial para Eye Liner. Marca el ojo con precisión
Brocha ventilador/ Fan brush
Es muy fácil que caigan motitas de polvo de la sombra de ojos en la zona de las ojeras o en las mejillas. Cuando ocurre eso, nunca hay que tocarlo con los dedos, para eso está esta brocha. Funciona como una suave escoba.
Brocha para labios/ Lip Brush
No son muy necesarias pero ayudan a que tengas más control a la ahora de aplicar el lipstick, esta brocha suele ser de pelo sintético con punta plana y redondeada.
Otra opción
Las Brochas toothbrush cuyo diseño nos recuerda al de un cepillo de dientes, han ido ganando terreno a las tradicionales brochas de maquillaje; gracias a su cabezal tupido de cerdas suaves, proporcionan un acabado tipo aerógrafo que queda muy natural sobre la piel.
Las más populares son las brochas ovaladas para rostro de MAC, Masterclass Brushes, para aplicar, mezclar y difuminar, bases de maquillaje, polvos y coloretes. Aunque también las encontrarás de tamaño menor para trabajar sombras de ojos, correctores, iluminadores y todo lo que se te ocurra.
Tip: Tú arma tu propio kit de brochas no importa de la marca que sean, usa las que más te acamoden y te sirvan para crear un makeup increíble.
Comentarios