Debido a la situación que vivimos actualmente hemos tenido que estar abiertos tanto al cambio constante como a la adaptación de algunas actividades que forman parte de nuestra vida cotidiana y no tan cotidiana, una de estas actividades es asistir a conciertos de nuestros artistas favoritos.
Esta actividad entre muchas otras ha tenido que evolucionar y dar un salto al mundo digital, claro que ya conocíamos los conciertos a través de transmisiones en vivo pero a raíz de la pandemia esto se intensificó. Ahora los conciertos no solo los podemos disfrutar en plataformas como Facebook o Youtube, también podemos verlos incluso en un video juego siendo nuestro avatar el que está presente en el lugar o por medio de realidad virtual usando un dispositivo tipo visor para poder observar todo como si realmente estuvieras ahí.
El primer grupo en tener un concierto en realidad virtual fue Coldplay con su gira “Head full of Dreams”, esto fue posible gracias a que trabajó de la mano con la marca SAMSUNG, el evento fue transmitido desde el estadio “Soldier Field” en Chicago.
Los espectadores de todas las partes del mundo pudieron seguirlo desde sus dispositivos Samsung Gear VR, totalmente gratuito.
Otros artistas como Stevie Wonder, Imagine Dragons e incluso Paul McCartney se sumaron a los conciertos en realidad virtual.
La ventaja que tienen los asistentes de estos nueva forma de hacer conciertos es que el acceso no es limitado ya que pueden estar incluso en el escenario junto con su artista o grupo favorito.
Ahora ya que si no tienes un VR existe la posibilidad de estar en los conciertos a través de video juegos o plataformas a las cuales tenemos acceso la mayoría de las personas.
En cuanto al tema de los video juegos y los conciertos, el primero en realizarse fue el del famoso DJ Marshmello en el juego en linea Fornite el cual se realizó en febrero del 2019 teniendo más de 10 millones de asistentes, el evento se desarrollo en Pleasant Park que es una de las plazas más importantes en el juego. Este concierto triplicó el número de asistentes que el Record Guinness tenía registrado el cual fue el del cantante británico Rod Stewart en el año de 1994 en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.
A esta misma modalidad de conciertos se unieron los cantantes Travis Scott, Ariana Grande y próximamente el primero de noviembre Jbalvin.
Ahora que si solo eres usuario de redes sociales como YouTube y Facebook, por mencionar algunas, también puedes formar parte de esta nueva modalidad de conciertos ya que existe la posibilidad de verlos en 360 grados sin necesidad de VR , esto es posible solo moviendo tu celular o utilizando las flechas que aparecen en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
Si quieres saber más de la nueva forma de hacer conciertos visita la nota de “El regreso de Abba” en la sección de Cultura Pop & Flash News.
コメント