Por: @byniccol
Semana Santa se aproxima y queremos compartirte unos tips saludables para que puedas disfrutar al máximo las vacaciones pero sin dejar de cuidar tu salud.
Cuida las calorías vacías
Éstas son todas aquellas que te tomas y no aportan ningún tipo de nutriente ni beneficio para nuestra salud. Sobre todo las ingerimos en bebidas azucaradas. Busca siempre bebidas sin azúcar o endulzadas con Stevia.
No dejes de moverte
En vacaciones es difícil hacer un esfuerzo para hacer ejercicio. Intenta no mantenerte sentado todo el día, en todos los lugares puedes encontrar siempre una opción para divertirte mientras te ejercitas un poco. Por ejemplo, caminar, nadar, correr, jugar tenis, jugar futbol, jugar voleibol, etc. Busca qué actividades puedes organiza y disfruta con todos tus acompañantes!
Prepara snacks saludables
Las botanas pueden ser nuestro mayor enemigo si no sabemos controlarnos. La mayoría de las veces nos picamos comiendo y casi siempre alimentos no tan saludables. Siempre podemos crear recetas ricas y sanas para compartir con todos! Te dejamos aquí algunas opciones, procurar siempre incluir verduras en todas tus botanas, ya que aportan mayormente agua, nutrientes y fibra
Hummus
El garbanzo molido tiene múltiples propiedades, entre ellas, es un alimento rico en proteínas y carbohidratos. En lugar de pan, puedes optar por comerlo con apio, pepino o jícama.
Paletas heladas healthy
¡Súper fácil! Sólo tienes que licuar yoghurt Chobani con fresas congeladas o la fruta de tu preferencia. Añade un poco de Stevia o tu endulzante sin calorías preferido. Sírve la mezcla en moldes y métela al congelador y disfruta. Ideal para estos días de calor.
Palomitas de maíz light
El maíz es un alimento rico en calcio. Las palomitas de maíz tienen el beneficio de tener pocas calorías en gran cantidad, siempre y cuando sepas prepararlas sin grasa. Es tan fácil como comprar maíz palomero (lo venden en el supermercado) y bolsas de papel Kraft. Pones un cuarto de taza de maíz palomero en una bolsa mediana de papel. La enrollas un poco para que no se salgan. La metes al microondas por 2-3 miniutos y listo! Ahora puedes añadir un poco de aceite en aerosol (PAM), sal y si prefieres, Salsa Valentina.
Comments