Por: @byniccol
Muchas veces confundimos el hambre con sed o con ansiedad. Nuestras emociones influyen mucho en nuestras ansias por comer. Aquí te dejo unos tips para saber si realmente tienes hambre:
Bebe un vaso de agua: La mayoría de las veces confundimos el hambre con sed y esto se debe a que las hormonas que avisan a nuestro cuerpo que tenemos “hambre”, son las mismas que avisan cuando estamos deshidratados. Espera 10 minutos después de beber agua para saber si realmente tu cuerpo pedía agua.
Si sigues ansioso por comer pasados los 10 minutos, lo mejor es que comas verdura con limón y chile cuando estés comiendo por emoción, es decir, tristeza, enojo o ansiedad. De esta manera calmaras tus ansias al masticar y no consumirás calorías extras. Además, la verdura contiene fibra, la cual ayuda a sentirnos satisfechos. Espera 10 minutos después de comer la verdura.
Si después de los pasos anteriores sigues con “hambre” o ganas de comer algo.... cómetelo! No debes castigar a tu cuerpo. Si el antojo es muy fuerte, tu cuerpo puede necesitar cierto tipo de alimento. De vez en cuando no pasa nada, al contrario, es mejor disfrutarlo!
Comments