Por: Jerssair Romero
Cómo sabemos existe una legislación en los Emiratos Árabes Unidos que es estrictamente anti LGBT, el “delito de sodomía” es castigado hasta con 10 años de prisión.
Durante su concierto en Dubai, Matt Healy, vocalista de The 1975, decidió hacer acto de protesta ante estas leyes, el cantante se acercó al público y besó a uno de sus fans hombres y después de besarlo, se dirigió a la multitud y dijo “todos somos humanos, ¿cierto?”.
A través de Twitter, Matt Healy ha agradecido a la gente de Dubai por el recibimiento y agregó “no creo que nos permitan regresar debido a “mi comportamiento pero sepan que los amo y que nunca hubiera hecho nada diferente si tuviera la oportunidad”.
El cantante, que se identifica como bisexual, ha usado su alcance para apoyar las causas LGBTTTQ+, pronunciándose en contra de la misoginia en la industria de la música e incluyendo a la activista ambiental Greta Thunberg en su nuevo álbum.
A pesar de que este acto de rebeldía y activismo ha sido aplaudido por los seguidores de la banda, algunos fans están preocupados por las consecuencias que pueda traer para el fan el haber estado involucrado en un acto homosexual y ser captado por las cámaras, no olvidemos la legislación.
“No pueden decirme que (Matt Healy) no sabía sobre las leyes que rodean la homosexualidad en Dubai, ese chico enfrenta persecución policial por culpa de sus acciones insensatas, obviamente la ley es horrible, pero él como extranjero debió haberlo respetado…” dijo un usuario.
Comments